Noticias

<< volver
  • 7 de Junio: Día de la Inocuidad Alimentaria,

    7 de Junio: Día de la Inocuidad Alimentaria,

    El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra el 7 de junio para llamar la atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible.

    Este día internacional ofrece la oportunidad de resaltar los esfuerzos realizados para garantizar que los alimentos que comemos no nos enfermen. A lo largo de la cadena alimentaria, todos somos responsables de la inocuidad de los alimentos.

    En RDC trabajamos día a día para mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de inocuidad y así asegurar que nuestros productos se elaboran y manipulan de manera inocua.

    Claves para la inocuidad de los alimentos que consumimos a diario:

    • Mantener la limpieza e higiene: lavado correcto y frecuente de manos, antes, durante y luego de manipular los alimentos. Limpiar y desinfectar las mesadas y áreas de cocina. Además, proteger los alimentos de los insectos y mascotas.
    • Separar alimentos crudos y cocidos: usar utensilios y tablas de picar diferentes para vegetales y carnes, y para los crudos y cocidos. Conservar separados en la heladera es muy importante.
    • Cocinar bien los alimentos: Para carnes rojas y pollos cuide que los jugos sean claros. Alimentos como hamburguesas y rellenos son los más críticos, si o si deben estar bien cocidos.
    • Utilizar agua segura: consumir agua potable o si no es segura, hervirla y/o agregar 2 gotas de lavandina por cada litro de agua.
    • Mantener alimentos a temperaturas seguras: no dejar alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas. Siempre refrigerar en heladera o congelador según el tiempo de consumo. Nunca descongelar a temperatura ambiente, sino en heladera o microondas.