Noticias

<< volver
  •  NUEVA VERSIÓN FSSC 22000

    NUEVA VERSIÓN FSSC 22000

    Con el objetivo de mejorar el uso de este sistema, adaptarlo a las necesidades y expectativas de las distintas partes interesadas, aumentar su rigurosidad y seguir garantizando la coherencia del sistema FSSC 22000, se ha llevado a cabo una revisión y actualización tomando como base la experiencia resultante de la aplicación de la versión 3 del sistema y las expectativas de las autoridades y la industria especialmente.

    Tras un proceso de consulta con la industria, organismos de certificación, organismos de acreditación, organizaciones de capacitación y gobiernos, el FSSC 22000 ha lanzado la versión 4 de su sistema internacional de certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Los nuevos requisitos del plan incluyen varios cambios importantes para mejorar su integración y abordar el creciente enfoque internacional en la prevención del fraude alimentario.

    Las auditorías no anunciadas, la introducción de no conformidades críticas, la prevención de la contaminación intencionada de productos y un informe de auditoría estandarizado son todos elementos nuevos dentro del esquema reconocido por GFSI (Global Food Safety Initiative). Los nuevos requisitos del plan se pueden descargar gratuitamente y todos los sitios certificados deberán ser auditados en la nueva versión a partir del 1 de enero de 2018.

    RDC trabaja diariamente para mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión de inocuidad alimentaria bajo los nuevos lineamientos de FSSC 22000.